El Partido Popular de Extremadura presentará entre hoy y mañana tres enmiendas a los presupuestos regionales de 2003 en la Asamblea de Extremadura. Según adelantó el diputado popular, Manuel Jesús Morán, se va a solicitar que se adelante la anualidad prevista para 2004 al año 2003 destinada a la creación de la circunvalación oeste de la localidad. Además, se solicitará una inversión de 500.000 para la primera fase de la construcción del segundo centro de salud para Almendralejo.

Por otro lado, se solicitará un adelanto de 300.000 euros para la construcción de una presa de contención de aguas para evitar inundaciones junto al puente Palomino. Todo ello se hará en el debate de los presupuestos regionales que tiene lugar estos días en la Asamblea de Extremadura.

AMPLIACION DEL POLIGONO

Desde el PP, se denuncia que en el proyecto de los presupuestos no se recogen las partidas necesarias para sufragar la ampliación del polígono industrial de la localidad o para la creación de la comunidad del regadío de apoyo de la comarca de Tierra de Barros.

Para el portavoz y presidente del PP local, Francisco Javier Fernández Perianes, los presupuestos regionales son un reflejo de los locales, "en los dos se recoge un importante incremento de los impuestos como ocurre en al localidad". Además, Fernández Perianes reconoció que esto hace que Almendralejo se encuentre en el vagón de cola de las poblaciones más importantes de Extremadura.

El líder local del PP pidió una respuesta al alcalde, José María Ramírez, porque "o no ha solicitado lo que es necesario para la localidad, o es que no le han hecho ni caso en la Junta".