El Certamen Nacional de Teatro de Puebla de la Calzada se convertirá este año en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, en el que podrán participar todas aquellas compañías de ámbito nacional que posean un espectáculo u obra de teatro de sala.

Este festival se desarrollará del 9 al 24 de octubre, ambos inclusive. Los responsables de organización, previa revisión de todas las solicitudes de participación enviadas, seleccionará un total de seis obras.

El jurado de esta edición otorgará galardones a los premiados en las categorías de mejor espectáculo teatral, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor escenografía y mejor iluminación escénica. Asimismo, el público asistente a las representaciones elegirá, por votación diaria, el Premio del Público.

Los galardones se entregarán a los premiados en la Gala de Clausura del Festival que se realizará el día sábado 24 de octubre. El Festival cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.