Las obras de reforma del colegio público Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena están a punto de finalizar. Tal y como ha indicado a EL PERIODICO el jefe de obra, Pedro Luis Sánchez, la actuación está al 80 por ciento de su ejecución y tan sólo resta terminar las aulas de la planta superior, así como los trabajos de carpintería que podrían estar listos durante la presente semana.

No obstante, debido a que luego se deberá pintar la zona reformada, lo más probable es que los alumnos no utilicen las instalaciones reformadas hasta después de las vacaciones navideñas.

En este sentido, desde que comenzaron las obras el pasado 19 de agosto, tan sólo han podido asistir a clase en el centro unos 85 alumnos de octavo y primero y segundo de ESO. El resto del alumnado ha estado repartido por otros centros de la localidad, como los institutos Pedro de Valdivia --los de cuarto y quinto-- y San José --de los cursos de primero, segundo y tercero-- o el colegio Cruz del Río --los de educación infantil--.

Tal y como explica Sánchez, las actuaciones se han centrado en el cambio del alicatado, reposición de ventanas de madera y hierro por otras de madera nueva y aluminio, reforma de aseos y baños y ejecución de nuevas aulas de informática, música, biblioteca y dos almacenes.

NUEVO ACCESO

Además, se ha acondicionado un nuevo acceso al centro por el patio con el objetivo de que los escolares eviten las escaleras a la hora de entrar al colegio como hacían hasta ahora. También se ha instalado un nuevo ascensor y se ha habilitado una pista polideportiva.

Como afirma el jefe de la obra, "durante los trabajos nos hemos tenido que andar con mucho cuidado dado que la estructura de este edificio es muy antigua y podíamos dañarla".

La inversión, que ha sido financiada por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, ha ascendido a 426.700 euros.