El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, entregó los premios del concurso escolar ‘Reciclaje práctico’, en el que han obtenido el máximo galardón unos muñecos invisibles elaborados en papel y una regadera ecológica con corcho, latas y cuerda, entre otros elementos.

El diputado del consorcio, Manuel Antonio Díaz, asistió con la vicepresidenta primera, Virginia Borrallo, y el diputado Saturnino Alcázar, a la entrega de premios. El certamen ha recibido 118 trabajos de 300 alumnos de 10 centros educativos.

Las obras premiadas se han expuesto en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local y, entre los objetos más curiosos, destacan unos deportistas invisibles, en papel maché, del Colegio Fray Juan de Herrera del Duque;, y una regadera ecológica del IES Los Moriscos de Hornachos.

Hubo otras propuestas como un castillo de juegos de botellas de plástico y briks del colegio Pío XII de La Morera; un espantapájaro de escolares de Alburquerque; o una lámpara y un reloj decorados con chapas, del IES Sierra de San Pedro de La Roca de la Sierra.

También destacaron el colegio Santo Domingo de Orellana La Vieja; el IES Los Moriscos de Hornachos, el Fray Juan de Herrera de Herrera del Duque, el Pio XII de La Morera; el Santa María del Prado, de La Roca; o Los Moriscos de Hornachos, entre otros.