El Ministerio del Interior ya ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio de subasta para la ejecución de las obras de rehabilitación del acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad. La fecha límite para la presentación de las ofertas es hasta las 13.00 horas del próximo día 23 de enero del 2003.

La apertura de las propuestas se realizará el día 11 de febrero a partir de las diez de la mañana. El presupuesto base de licitación de la obra asciende a 1.108.562, 89 euros, algo más de la cantidad inicial que estaba prevista invertir en la rehabilitación de la casa cuartel. El plazo de ejecución es de doce meses.

El inmueble, que data de 1926 y está protegido dentro del PGOU, conservará la fachada típica de la arquitectura popular pero será vaciado interiormente para readaptarlo a las necesidades modernas de la Guardia Civil.

EL INTERIOR SERA NUEVO

En el mismo se construirán nuevas viviendas, al estar las actuales en unas condiciones muy precarias. Habrá nuevas oficinas, depósito de armas y garajes para vehículos.

El proyecto de reforma del edificio fue redactado por los arquitectos municipales de la Oficina Técnica de Obras, requisito este que estaba incluido en el convenio firmado el pasado año entre el Ayuntamiento de Almendralejo y el Ministerio del Interior. Además se establecía una cesión del inmueble por cincuenta años a cambio de la recuperación integral del mismo a través de la obra que ahora se va a realizar y que será sufragada integramente por el Estado.

MUY BIEN UBICADO

Así, quedó descartada la idea de trasladar el cuartel a otro lugar de la localidad valorando principalmente su gran ubicación dentro del caso urbano, con fácil acceso, en una zona céntrica y junto al palacio de Justicia.