El proyecto Prevención del Consumo de Tabaco en Centros Docentes, impulsado por la enfermera María Encarnación Nieto, del Centro de Salud de Alburquerque, obtenía uno de los premio de Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2016 que otorga cada año el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El acto se desarrolló ayer en el centro sanitario, con el gerente del SES, Ceciliano Franco; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el gerente del Área de Badajoz, Dámaso Villa; la directora de Área de Badajoz, Sonia Vizcaino; el director médico, Ignacio Maynar; el coordinador del centro de Alburquerque, Juan Carlos Módenes; y Magdalena Carrasco, teniente alcalde, Y participantes en el proyecto.

El SES premia una iniciativa en la que han participado el IES Castillo de Luna y el CEIP Ángel Santos. La artífice hizo extensivo el galardón a quienes se han implicado en el desarrollo del mismo.

Juan Carlos Módenes. coordinador del centro, señaló que les motiva a seguir una línea a través de la que los sanitarios salen de sus consultas y se mezclan con la ciudadanía para comunicar y educar en salud. El gerente del SES dijo que «de esta nueva concepción sale la importancia de estos premios», También se hizo mención a las educadoras María Escobar y Eva María Fernández.