La Guardia Civil de Montijo ha detenido a siete personas presuntamente implicadas en una red que ha cometido 46 delitos de falsificación documental y estafa en la provincia, con los que han conseguido un botín de más de un millón de euros.

Los detenidos forman parte de un entramado que falsificaban nóminas, declaraciones de IRPF e IVA, escrituras notariales, contratos de trabajo y libretas de ahorro, que eran utilizadas como avales para la solicitud de préstamos con los que compraban turismos, quads y motocicletas, que eran vendidos.

Las primeras detenciones se realizaron en febrero, cuando se imputó a B.R.A., de 36 años, un supuesto delito de receptación por haber llevado a cabo la compra y matriculación de un quad de procedencia ilícita. Días más tarde fue detenido J.S.R, de 35 años, de Montijo, y D.V.G., de 45 años, de Mérida.

El primero utilizó dos nóminas falsas como aval para obtener 14.000 euros en dos préstamos. Reflejaban una antigüedad en una empresa de tres años y un salario neto de 1.201 euros. Compró un vehículos al vecino de Mérida.

En los registros domiciliarios realizados anteayer, en la barriada de Cerro de Reyes de Badajoz, se obtuvieron pruebas relevantes como sellos de caucho con la inscripción de la Tesorería de la Seguridad Social, documentación de vehículos, y copias y originales de informes de vida laboral.

Tras estos registros, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de J.C.G, de 30 años; I.I.G, de 32 años, y V.F.R., de 27, todos ellos vecinos de Badajoz, así como de E.P.L., de 26 años.