Dos cooperativas rurales de servicios de proximidad estarán en marcha en otoño en las localidades de Alburquerque y Olivenza. Se trata de unas agrupaciones formadas por cinco mujeres que se idearon después de unas jornadas informativas celebradas en la zona durante el mes de febrero, según ha anunciado el sindicato UPA-UCE.

Estos proyectos nacen después de que la Asociación de la Mujer Rural y su Entorno Social de Extremadura (Amures), ligada a UPA, organizasen en estas localidades dos cursos de ayuda a domicilio dentro del programa de cooperativas rurales de servicio de proximidad con cargo al programa de IRPF.

Las cooperativas estarán formadas por cinco mujeres de las 20 que fueron formadas en Olivenza y otras 20 en Alburquerque. Fademur (la Federación de asociación de la Mujer Rural y su Entorno Social de Extremadura) actuará como asociada.

REVISTA En declaraciones en la revista La tierra extremeña, editada por el sindicato UPA-UCE, la presidenta de Fademur, Cecilia Carrasco, ha señalado que "estas cooperativas son muy importantes porque en las pequeñas poblaciones no hay redes para cubrir la demanda que existe en temas de servicio de proximidad",