El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió ayer a la clausura de III Foro por la Paz que se celebró en la Jerez de los Caballeros, donde animó a en torno a 3.000 escolares presentes en el acto a luchar contra la pobreza y en favor de la paz. En la clausura del foro se dieron cita escolares de 19 centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos llegados desde diferentes localidades de la provincia. En su intervención, el presidente extremeño planteó a los chicos presentes preguntas sobre qué es lo contrario de la paz o cuántas veces al día dan las gracias por lo que tienen.

Fernández Vara les explicó que "lo contrario de la paz no es sólo la guerra" sino la pobreza, porque "no habrá paz mientras haya pobreza en el mundo". A su vez, señaló que "cuando uno es rico quiere más, y el que quiere más provoca la guerra y el pobre no se resigna". Por eso, agregó, es "tan importante" luchar por la paz y contra la guerra "desde la lucha contra la pobreza en el mundo" a través de "la igualdad y la solidaridad".

Además, invitó a los escolares a construir la paz entre todos. "Habrá más paz en el mundo si hay más paz en vuestras casas, en vuestras calles", apuntó.