Los ciudadanos de Zafra y toda la comarca ya disponen de un centro de información catastral situado en el ayuntamiento.

Según ha destacado el gerente de la oficina de información catastral de Badajoz, Paulino Alonso, esto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Administración Central del Estado y la administración local.

Con la instalación de esta oficina, se pretende asesorar y acercar la información a los ciudadanos, al tiempo que se evitan los desplazamientos a Badajoz a todos los que necesiten algún certificado o plano catastral.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, ha demostrado su interés en acercar la información a todos los ciudadanos de la comarca.

EL SERVICIO Desde esta oficina se puede acceder a los certificados urbanos y rústicos de los 164 municipios extremeños. Pero en cuanto a lo que se refiere a los planos sólo podrá accederse a los 121 que estén digitalizados, una condición que es indispensable para poder coger este tipo de documentos.

Pero con arreglo a lo afirmado por el gerente de la oficina catastral en Badajoz, Paulino Alonso, todos los municipios estarán digitalizados y conectados para diciembre de 2008.

La situación de Zafra es muy positiva, puesto ya que se encuentra conectada a la base nacional del catastro por lo que se puede acceder no sólo a la información de la comunidad extremeña sino también a toda la información que se necesite de cualquier punto de la geografía española.