La consejera de Economía y vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, M Dolores Aguilar, inauguró ayer por la tarde el II Encuentro de Jóvenes Empresarios de Extremadura celebrado en la casa de la cultura de Navalmoral. Según el presidente de la agrupación, Fernando Sánchez, están eligiendo localidades más pequeñas para sus actividades para conseguir ser fuertes en todos los ámbitos, tanto rural como urbano.

En el acto de ayer participaron algo menos de 50 empresarios, de los casi 100 asociados, que intervinieron para presentar sus negocios y entablar relaciones comerciales con otros colegas. "Queremos generar negocio entre nosotros", dijo Sánchez en relación al principal objetivo de la agrupación, refundada hace casi un año.

Por otro lado, en su intervención, Aguilar abogó por ensalzar las cualidades de Extremadura como zona de inversión para empresas de base tecnológica e internacionales. En este sentido, dijo que la administración autonómica está trabajando con una doble agenda: crear el mejor escenario para la innovación y luchar contra la crisis. De este segundo aspecto dijo que en Extremadura hay 50 medidas y ayudas, pero falta información al respecto. "De la crisis vamos a salir todos juntos", finalizó.