El Ayuntamiento de Coria ha convocado un total de 11 plazas para trabajar durante los meses de verano en las piscinas municipales tanto de Coria como de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Por un lado, ha publicado las bases para la contratación de cuatro monitores de natación a tiempo parcial al objeto de desarrollar estos cursos, cuya duración se extenderá desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Los aspirantes podrán presentar la documentación requerida hasta el 19 de junio. En concreto, se solicitará tener cumplidos 16 años, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, y estar en posesión del Título de Monitor de Natación expedido por la Federación Española de Natación o la Junta de Extremadura, entre otros aspectos.

Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, mantenerse durante el proceso selectivo hasta el momento de la contratación y durante el desarrollo del trabajo hasta la extinción del contrato.

Las instancias para formar parte de la convocatoria estarán a disposición de los aspirantes en el Registro General y en la página web del ayuntamiento. Junto a la instancia se acompañarán los méritos que se aleguen por el solicitante, a efectos de su baremación por la comisión de selección, en lo referente a estudios, cursos y experiencia profesional.

Por otro lado, de cara a los meses de verano también se contratarán 7 socorristas para trabajar en las piscinas. Los aspirantes deberán poseer el titulo de socorrista acuático y primeros auxilios. La empresa encargada de la gestión del servicio, Pebetero Servicios Deportivos, será la responsable de realizar las entrevistas a quienes pasen la primera selección por parte de la propia empresa.