El alcalde de Brozas, José Félix Olivenza, anunció que en el mes de marzo del 2006 abrirá la primera guardería del municipio. Los trabajos de las futuras instalaciones está previsto que finalicen el próximo día 15 de diciembre, pero hasta que el centro se dote del mobiliario y los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, transcurrirán otros tres meses hasta la apertura.

El nuevo centro, que se está construyendo en una parte de la planta baja del edificio Conventual de las Carmelitas, contará con tres aulas, que se destinarán a los pequeños. En este espacio se desarrollarán las actividades y juegos infantiles. Además, en la misma planta se habilitará un patio de recreo, otra habitación que se utilizará para el servicio de la cocina y los aseos.

El alcalde explicó que la ejecución de este proyecto alcanza una inversión de 78.000 euros, de los que 40.000 son financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta, y 38.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento de Brozas.

35 PLAZAS El centro tendrá capacidad para acoger a 35 niños y niñas de del municipio. El alcalde destacó que el centro cubrirá todas sus plazas en un plazo corto de tiempo, ya que, de momento, el ayuntamiento cuenta con una treintena de solicitudes de padres y madres de municipio que quieren que sus hijos vayan a la guardería.

José Félix Olivenza mostró su satisfacción por poner en marcha el primer servicio de estas características en Brozas y afirmó que la mejor prueba de que es un proyecto "muy necesario" es la gran demanda que ya se ha registrado.

Además, este proyecto educativo tendrá una repercusión "positiva" con la creación de empleo, ya que la apertura del centro conllevará la contratación de tres maestros en educación Infantil que estarán al cargo de los pequeños. El alcalde señaló que los educadores se contratarán mediante un convenio que ha acordado la Consejería de Bienestar Social de la Junta con la Administración local.