La ciudad respira aires carnavaleros, en los días previos a la fiesta. En la mañana de ayer el concejal de Festejos, Cesar Vizcaíno, hacía público el programa de actos y el presupuesto del Carnaval 2003, que a penas han registrado cambios respecto a los del año anterior. La cantidad económica destinada a los gastos de esta fiesta asciende a 122.020 euros.

Los actos importantes se repiten cada edición: desfiles, distintos concursos, verbenas, capeas con la novedad este año del certamen de Drag Queen que será presentado por dos Drag famosos a nivel internacional Diosa y Malicia que según el concejal "será toda una atración".

PARTICIPACION

Aunque los plazos para participar tanto en este como en el resto de los concursos permanecerá abierto hasta el próximo lunes Vizcaíno afirma que "hay un significativo aumento de carrozas". Este año, según el concejal, pueden llegar a ser una quincena las carrozas que desfilen, de estas cinco pertenecen a colectivos locales. El resto: tres son de grupos de Talayuela, cuatro que portarán a las reinas y damas, tres de la peña Los Amigos de Tomelloso y una de Millanes. Aún habrá que esperar unos días para fijar el número exacto de paticipantes.

Otra de las novedades para esta edición del Carnaval es que este año se instalará un servicio adaptado para minusvalidos en la caseta municipal, situada en la Plaza de España, según informó ayer el edil.