+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 LA FERIA INTERNACIONAL es EL 18 Y 19 DE MARZO EN LA PLAZA MAYOR

La Cervezada busca convertir Trujillo en capital española de la cerveza artesana

La presentación con degustación gratuita y rock, el 13 en Madrid

 

Dos personas brindan con una cerveza. - EL PERIÓDICO

Trujillo pretende convertirse en la capital española de la cerveza artesanal con la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana, que recibirá el sobrenombre de Cervezada Trujillo y se celebrará el 18 y 19 de marzo en la plaza Mayor. A pesar de faltar más de dos meses para su celebración, cuenta a día de hoy con la confirmación de una veintena de marcas y el interés mostrado por otras tantas. Entre los fabricantes referidos figuran los de Sevebrau, Belona, La Bicha, La Virgen, La Cibeles, Domus, Hecatombe, Ruben’s, San Frutos, Tito Blas, Juana La Loca, Martínez, La Rubia Tonta o Ballut, entre otros.

La degustación de cervezas estará acompañada de todo tipo de productos gastronómicos que procuren los mejores maridajes con las ale, stout, lager, bitters y otras tipologías cerveceras innovadoras, así como de actuaciones musicales en directo.

Con este evento, que organizan conjuntamente el ayuntamiento y una comisión formada por empresarios locales del sector, la ciudad amplía su oferta de eventos gastronómicos y culturales, aprovechando la experiencia acumulada durante décadas en la Feria Nacional del Queso.

Peviamente, la sala But de Madrid acogerá este viernes una presentación nacional previa de la Cervezada Trujillo que consistirá en una degustación gratuita de cervezas artesanas, junto a jamón y queso de Trujillo, acompañada del sonido de la rockera extremeña afincada en la capital, Susan Santos. Ejercerá de presentadora la periodista de Telecinco Ángeles Blanco. Este evento, en Madrid busca marcar una nota distintiva en las presentaciones gastronómicas, haciendo hincapié en la dimensión social y cultural de la cerveza.

   
1 Comentario
01

Por almoharin 9:24 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy buena idea, pero mal nombre. ¿cervezada?