El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su portavoz y primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, ha expresado su satisfacción por la inversión de 168.000 euros que hará la Diputación Provincial de Cáceres, dentro del programa extraordinario de inversiones, para reparar la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva y ampliar las instalaciones de esta con una nueva para la práctica de distintos deportes.

Rodríguez destacó que la diputación, en su apuesta por la conservación y la construcción de instalaciones deportivas, ha aprobado este proyecto que «nos permitirá a los moralos disponer de unas mejores instalaciones».

Asimismo, detalló que la pista de atletismo tendrá una nueva pavimentación, que permitará que sea homologada por la Real Federación Española de Atletismo. De hecho, recordó que la actual pista tiene 17 años de antigüedad y por su deterioro con el uso se han detectado grietas y baches, lo que impide el uso adecuado para entrenamientos y competiciones.

Además de esto, la Ciudad Deportiva se dotará de otra pista polideportiva nueva, detrás de las gradas.

A estas nuevas infraestructuras, hay que sumar las mejoras que en estos días se ejecutan para modernizar el pabellón municipal de deportes cubierto. Un recinto deportivo que se construyó en los años 80 y que ya se había quedado obsoleto. En este caso los trabajos alcanzan un coste que ronda los 56.000 euros.