Con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo ha programado para mañana domingo la actividad denominada Siembra de libros, para el fomento de la lectura. Se trata de sembrar un libro en un lugar público de la ciudad, como puede ser un banco, el portal de una casa, una ventana, o cualquier rincón, «siempre intentando que el libro no corra riesgo de estropearse», indicó Ángeles Quesada, coordinadora de la actividad.

Para participar solo habrá que dejar un libro en algún lugar público con una dedicatoria en una de sus páginas indicando que el libro forma parte de la siembra de libros de Trujillo, que es de quien se lo encuentre, pero que deberá ser «liberado» en la siguiente siembra. Quesada señaló que conoce casos en los que los participantes en actividades de este tipo en España se han encontrado libros procedentes de siembras en otros países e incluso de Latinoamérica.

La coordinadora destacó que participando se regala a alguien «un tesoro, que puede ser un simple libro viejo y empolvado que quizás no recordabas que tenías en tu biblioteca, pero que puede despertar en otra persona el amor por la lectura». La cita es al mediodía en la plaza Mayor para iniciar la actividad.