Los comerciantes del barrio de Santiago, a través de la Asociación de Vecinos y de la Asociación Empresarial, Asecoc; han solicitado ya al ayuntamiento una "redistribución" del mercadillo semanal que hace unos meses tuvo que trasladarse a consecuencia de las obras de la plaza de la Paz y por los informes, entre éstos, el de la Policía local que desaconsejaban mantener el mercadillo en el mismo sitio de tantos años por falta de seguridad.

Dicho traslado suscitó el rechazo de los comerciantes del barrio que siguen asegurando que sus negocios se ven perjudicados por la ausencia de público los jueves. Por este motivo, han expuesto otra alternativa y han propuesto al ayuntamiento que se recupere la antigua ubicación con una nueva redistribución de tal manera que en la plaza de Granadilla se queden los puestos de confección, tela, zapatos y ferretería; mientras que en las plazas del Norte y de la Paz se ubiquen los sectores de la fruta, verduras, embutidos, flores y plantas. Una propuesta que sigue a la espera de ser resuelta por el consistorio, según detalló el presidente de la asociación vecinal, Javier Martín, que aclaró que la asociación es partidaria de una solución que beneficie al mayor número de comerciantes.

MUSICA Y RUTAS Por otro lado, la asociación, en la Asamblea General Ordinaria celebrada recientemente, presentó el programa de la II edición del Fin de Semana Cultural que celebrará los días 24, 25, 26 y 27 de abril en colaboración con el ayuntamiento. El programa comenzará a las 21.00 horas con un concierto de música por los alumnos de la Escuela de Música y a las 22.00 se proyectará un documental cedido por Adesval sobre la historia de Coria. El viernes habrá cuentacuentos para los niños y una conferencia sobre el museo de la catedral. Al día siguiente habrá una ruta al jardín botánico, actuaciones de baile y otras actividades culturales y concursos que durarán hasta el domingo.