El XXV Certamen de Teatro No Profesional organizado por el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura, dará comienzo el próximo viernes y se alargará hasta el 7 de abril. En este nueva edición se contará con la participación de cuatro compañías teatrales que representarán distintas obras en el salón de actos de la casa de la cultura.

El ciclo de actuaciones comenzará el día 3 de marzo y llegará de la mano de los actores de Paraskenia Teatro con la obra Volver a verte, una agrupación que procede de Talavera de la Reina (Toledo). El día 10 será el turno para El Duende de Lerma con la obra El Lazarillo de Tormes, llegados de Lerma (Castilla y León). El día 17 le tocará el turno a Ofecum Teatro, una agrupación procedente de Granada y que subirá al escenario la obra Olivia y Ana, de Herbert Marote. Finalmente, el ciclo de actuaciones que entran a concurso finalizarán el día 24 con la agrupación Orozú Teatro, de Cádiz y que representará En Black-Vivir en Negro.

Tras todas estas actuaciones, el certamen se clausurará el 7 de abril por la noche con el acto de entrega de los premios en distintas categorías que otorgará el ayuntamiento. Ese día, además, el público asistente podrá disfrutar con la actuación, fuera de concurso, de Las Cuatro Esquinas cuyos actores representarán la obra titulada El hilo Rojo del destino. El viaje de Violeta.