Anoche fue presentado, de forma oficial, ante los medios de comunicación el III Cross Popular-Solidario "Camino de la Ermita de la Dehesa" que se celebrará en Jaraíz de la Vera el sábado día 23 de marzo, a las 10.30 de la mañana, organizado por el Club Deportivo Lanchacabrera y la Hermandad de Nuestra Señora del Salobrar, en colaboración con ayuntamiento, Cáritas, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y casi un centenar de firmas comerciales.

Entre las principales novedades de esta edición se encuentra, que los beneficios que se obtengan del Cross irán destinados íntegramente a Cáritas de Jaraíz.

El precio será de ocho euros para los participantes en el Cross y de tres euros para las categorías inferiores y colaboradores. Con la compra del dorsal se participará en un sorteo de regalos.

En el aspecto técnico, la distancia entre la línea de salida y la meta es de ocho mil doscientos metros reales, tras haber sido introducida una variación en parte del recorrido para evitar la carretera, por lo que la carrera se desarrollará prácticamente en su totalidad, por caminos y campo a través.

Por otra parte habrá una categoría más de Veteranos que en ediciones anteriores, por lo que podrán correr, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, senior, veteranos A y veteranos B

Las inscripciones de las categorías superiores para el Cross se pueden llevar a cabo, de forma online, desde hoy miércoles 20 de febrero, hasta hasta el día 22 de marzo, a las 14.00 horas. También se pueden hacer en las sacristías de las iglesias jaraiceñas, o hasta media hora antes el día de la carrera.

La recogida de dorsales se hará el día 22 de marzo desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en la casa Parroquial de Santa María o hasta las 10 de la mañana del día de la carrera en el atrio de la Iglesia de Santa María.

Como en años anteriores, habrá servicio de guardarropas y un autobús de regreso desde la dehesa hasta Jaraíz.

Al finalizar el Cross habrá carreras para niños en el circuito de la dehesa y se ofrecerán dulces y refrescos para todos. También habrá un barril de cerveza para los corredores mayores de edad.

Todos los corredores del Cross recibirán una magnífica bolsa de regalo, al finalizar la prueba.

Por último al acto de presentación asistieron directivos de los colectivos locales que participan en la organización, y colaboran en el desarrollo del citado evento deportivo. En sus intervenciones explicaron el desarrollo de la prueba, haciendo especial hincapié en el carácter benéfico de la misma.