La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, destinará una partida económica que asciende a 20.600 euros para la ejecución de obras de reparación y mantenimiento de parte de las instalaciones de la Estación de Autobuses de Moraleja.

En concreto, según detalla el alcalde, César Herrero, los trabajos que están contemplados consistirán en la renovación de las instalaciones exteriores y la iluminación, en la eliminación de las humedades detectadas en la zona de la cafetería y en la reforma de las puertas de acceso al vestíbulo. Las actuaciones también permitirán mejorar el sistema de iluminación de los aseos, el sistema de emergencia y el exterior del edificio. A esto se sumará la mejora en la red de la recogida de las aguas pluviales, labores de pintura y la revisión de la cancela de entrada.

Precisamente, también con fondos de la Junta, a través de la Consejería de Educación, en estos días se están ejecutando actuaciones de mejora en el colegio público Cervantes, de Moraleja, por un importe de 131.284 euros. Tendrán un plazo de ejecución de dos meses y consistirán en la remodelación integral de los aseos en todas las plantas. Se cambiarán las instalaciones, los sanitarios y la carpintería interior, además de mejorar los acabados, entre otros cometidos.

A estas acciones hay que sumar las realizadas, recientemente, por el ayuntamiento en distintas vías públicas del municipio. Es el caso de la calle Mendoza, para la que se destinan 60.258 euros que permiten ejecutar diferentes obras de mejora y adecentamiento. En concreto, los trabajos consisten en la instalación del suministro de agua y el cableado de la luz por el acerado. Además, se remoza el asfaltado de la calzada, todo dentro del Plan de Infraestructuras 2017.

Asimismo, este año el ayuntamiento contará con otra partida de 92.000 euros que se destinará a la instalación de más de 600 luminarias de tecnología LED para diferentes calles. Será una inyección procedente de fondos Feder y de la Diputación, que se materializará en el 2018.