+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

valdefuentes 3el día 14 de julio a las 11 de la noche cita con la música pop

El Festival Vallepop espera reunir a 1.500 fans en su séptima edición

El festival ofrece una oportunidad para los grupos jóvenes de la provincia. Este año la entrada será gratuita y cuenta con Cómplices como cabeza de cartel

 

Isa Sánchez, Álvaro Arias, Manuel Mirón, Alberto Gaytán y Jesús Jorge, ayer en la presentación de Vallepop. - J. VENTURA

J. KUBICKI
10/07/2018

El sábado 14 de julio, a partir de las once de la noche, la plaza de toros de Valdefuentes abrirá sus puertas para albergar el VII Festival Vallepop. Esta séptima edición será gratuita y contará con la actuación de Cómplices, Proyecto Garrapata, Shabella Rouse, Les Motriz, y dos Djs: DJ Ros y DJ Chus. La organización estima una afluencia entre 1.200 y 1.500 personas a este festival que ayer se presentó en Cáceres en la Institución Cultural El Brocense.

El evento lo organiza el Ayuntamiento de Valdefuentes en colaboración con la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. El alcalde de la localidad Álvaro Arias, reivindica el festival como una oportunidad para los grupos jóvenes de la provincia. «Es un espacio para que puedan expresarse y mostrar su talento, pero que, además, sirve como escaparate de aquellos recursos culturales, paisajísticos y grastronómicos con los que cuenta la región», dijo. Álvaro mencionó de manera especial a la integrante de Shabella Rouse en su empeño por buscar espacios para su desarrollo profesional. Shabella por su parte, ha recalcado su satisfacción con Vallepop, y ha calificado la celebración de «noche mágica».

El diputado de Industria, Manuel Mirón, destaca que la organización de este tipo de eventos «mejora la situación de la zona», y asegura que la diputación «va a estar con la cultura y apoyando todo tipo de eventos que sirvan para impulsarla».

La organización cuenta con un despliegue técnico a la altura de «festivales de primera línea, algo que sea espectacular para el deleite de los que asistan», añade Jesús Jorge, director de Rock Staff, que se encargará de la producción. En concreto, 20.000 watios servirán de soporte para cubrir las distintas actuaciones bajo la filosofía de «montar un escenario grande para grupos pequeños con el objetivo de que en su día lleguen a ser grandes», indica.

En la pasada edición sí hubo taquilla y a ella asistieron 600 personas. Este sábado se espera doblar la cifra, ya que la entrada será gratuita. Vallepop se ha convertido ya en un festival consolidado en la oferta veraniega de la provincia de Cáceres.