La nueva corporación municipal cuenta con varios nuevos concejales que poco a poco van tomando las riendas de las áreas asignadas. Gema Bernat es uno de ellos y asume las responsabilidades de Deportes, Industria, Comercio, Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. Algunos de estos ámbitos no le eran ajenos antes de entrar en política.

--Vinculada al mundo del deporte era de esperar que ocupara esa concejalía, pero también otras. ¿Cómo se compaginan tantas áreas diferentes?

--Lo primero que he hecho durante estas primeras semanas ha sido reunirme con los técnicos de cada área. A los de deportes los conocía a todos de mi etapa como entrenadora de balonmano, ha sido lo más fácil. También he tenido reuniones con el arquitecto, aparejadora y su equipo, que me van a ayudar con todo el tema normativo de Industria, y han mostrado una gran disposición. Y también he tenido reuniones con mis compañeros de la policía local, en donde me han expuesto su forma de trabajar y necesidades.

--¿Cómo organiza el trabajo?

--Intento tener una agenda lo más organizada posible, porque yo tengo mi trabajo, y como autónoma me permite organizarme mejor. A primera hora atiendo mi negocio, un taller mecánico de la localidad, y a partir de las doce me desplazo al despacho. Creo que en la organización está el éxito de cualquier proyecto en la vida.

--¿Cómo es estar vinculada al deporte desde otro lugar?

--Hay cosas que cambian evidentemente, no obstante yo he tenido mucha relación con el resto de colectivos deportivos municipales y eso ayuda bastante. El tomar decisiones que afecten a los demás es el gran cambio. Me gusta escuchar y explicar por qué hago las cosas; espero llegar a buen puerto con las decisiones que tome. En el deporte sigo siendo una de ellos, sus necesidades también son las míos.

--¿Cuál será el reto que se marque en esta materia?

--Me he encontrado un trabajo muy bien hecho por mi compañero Julio Bravo. Mi gran reto será continuar con el trabajo realizado por él y el equipo de la concejalía. Tengo proyectos de futuro que se irán desarrollando en la legislatura.

--¿De que salud goza el deporte en Trujillo?

--Excelente. En Trujillo hay un gran número de actividades deportivas que poder practicar, quien no lo haga es porque no quiere. Me gustaría fomentar el deporte en general en edades tempranas mediante las Escuelas Municipales, pero sobre todo conseguir que la gente adulta practique deporte.

--¿Cuáles serán las claves para reforzar la industria y el comercio local?

--Vender la localización geográfica de Trujillo. Creo que el momento económico que hemos tenido estos últimos años no nos ha permitido realizar un trabajo de fomento de Trujillo, porque no era el momento de invertir. Las cosas van cambiando por lo que queremos potenciar el sitio privilegiado de la ciudad para futuras inversiones. Nuestro alcalde, Alberto Casero, es el mejor vendedor de su ciudad. Tiene muchos contactos y con un buen proyecto esperamos conseguir atraer a inversores para crear industria y empleo.