Agentes de la Guardia Civil intervienen 70 plantas de marihuana, con un peso de 50 kilos, y detiene a tres personas, durante varias actuaciones efectuadas en la provincia de Cáceres y enmarcadas en la lucha contra el cultivo de cannabis sativa.

Según recoge la agencia Europa Press, una de las actuaciones se produjo el martes en Casatejada. Los agentes localizaron en el interior de una vivienda siete plantas. Su propietario fue detenido acusado de un delito contra la salud pública.

Asimismo, la Benemérita encontró en un terreno de Saucedilla cinco troncos de plantas, ya cortados. También fue arrestado su propietario.

Otra de las acciones se produjo ayer, en Cilleros, donde se hallaron 38 plantas de marihuana en un huerto, con un peso de 18.000 gramos. Su propietario fue detendio.

La última de las actuaciones se llevó a cabo esta madrugada, cuando los agentes localizaron en Madrigal de la Vera una plantación de cannabis sátiva con de 25.000 gramos. Fueron inculpados dos menores de edad, por un presunto delito contra la salud pública.