El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró ayer en la localidad de Barrado, donde recibió la cereza de oro, que le ha concedido la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, partidario de que nuestra comunidad autónoma "tenga dos grandes fiestas: una el 8 de septiembre, y otra en primavera, la del Cerezo en Flor", que precisamente se clausura hoy sábado en Piornal, con múltiples actos durante todo el día, entre los que se encuentra una recreación del tradicional Jarramplas.

Previamente el jefe del ejecutivo regional había adelantado que Extremadura llevará este año la cultura del cerezo a la feria internacional de Japón, además de señalar que posiblemente sea el momento de que se sienten a hablar, la Dirección General de Turismo, la Consejería de Cultura, diputación y mancomunidad", para estudiar qué tipo de novedad puede ofrecer una fiesta como esta, con el fin de "buscar su proyección hacia el exterior de Extremadura".

Por este motivo, Rodríguez Ibarra, ofreció la colaboración de la Junta para que "tengamos dos grandes fiestas".

JULIA OTERO Rodríguez Ibarra, que almorzó en Barrado en compañía de los alcaldes del Valle del Jerte, a la cabeza de los cuales se encontraban el anfitrión, Jaime Díaz, y el presidente de la mancomunidad, Angel Rama, había asistido por la mañana a la grabación de un reportaje, que emitirá el martes el programa Las cerezas , que presenta en TVE, Julia Otero.

En el encuentro que mantuvo con los periodistas, esta última confesó no haber estado con anterioridad en El Jerte, mostrándose fascinada por la belleza de la zona. Esto hará que el martes invite a los telespectadores de su programa, a que se acerquen al Valle del Jerte, "para disfrutar de sus encantos naturales, de una forma respetuosa". En este sentido estima que "hay que hacer un trabajo de difusión, porque hay pocos paisajes como este, y mucha gente no lo conoce".

En este sentido, la periodista catalogó la visita que realizó ayer por el Valle del Jerte, acompañada del presidente de la Junta, el de la diputación, Juan Andrés Tovar, el consejero de Economía, Manuel Amigo, y varios directores generales, junto a un equipo de grabación de su programa, de "magnífica. La verdad es que era incoherente que alguien que ha puesto a su programa el nombre de Las cerezas , no conociera El Jerte".

Además, dijo que fue un compromiso que adquirió con Rodriguez Ibarra, cuando este estuvo, junto con Carod Rovira, en el programa de Otero.

Tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, como Julia Otero, se fotografiaron en Barrado con los escolares de la localidad que les esperaban. La presentadora se interesó por el curso que estudiaban: "¿Cuarto?. Uno más que mi hija", comentó.