La concejala de la Agrupación Independiente de Vegaviana (AIV) en el Ayuntamiento de Moraleja, Francisca Castaño, pidió a la alcaldesa de la localidad, Teresa Roca, que informe sobre las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE de Moraleja y Vegaviana en el proceso de independencia de esta última población, entidad local menor dependiente de Moraleja, que ha generado el enfrentamiento entre el gobierno municipal y los grupos en la oposición, AIV y PP.

Castaño aprovechó la sesión plenaria celebrada esta semana para solicitar a Roca que convoque la comisión que estudia la segregación de Vegaviana, que "ya debería haberse mantenido porque hace tres meses que la alcaldesa aseguró que se convocaría a la mayor brevedad".

Al respecto, Teresa Roca afirmó que la citada comisión no se reunirá hasta que concluya el proceso de recopilación de información necesario para estudiar el proceso de independencia de Vegaviana y recordó a los dos partidos de la oposición PP y AIV "que el PSOE no quiere otra cosa más que la delimitación territorial, que no se hará esperar demasiado". En este sentido recordó al Partido Popular de Moraleja que "ellos son los únicos que han puesto límites al decir que la dehesa de Moraleja es innegociable, asunto sobre el que el PSOE no ha afirmado nada".

La alcaldesa acusó a la concejala de la agrupación independiente de Vegaviana de "votar y posicionarse como el PP", hecho que rebatió Francisca Castaño afirmando que en cuestiones relacionadas con la segregación de la pedanía, ella es la portavoz, tanto de su formación como del PP. Así también se pronunció a este diario la concejala popular en el Ayuntamiento de Moraleja, Concepción González, que está convencida de que "al PSOE no le interesa la independencia".