El portavoz de IU-Siex en el ayuntamiento moralo, Paulino Luna, aseguró que su grupo votará en contra "del endeudamiento que el gobierno local propiciará para Navalmoral". Luna realizó estas declaraciones tras conocer que el consistorio solicitará un préstamo de 1.525.000 euros para hacer frente a una serie de mejoras en el municipio, un dinero, que a su juicio, se pagará "15 o 20 años". Esta operación se debatirá en un pleno extraordinario el jueves.

Izquierda Unida afirmó que la mayoría de las obras que se van a llevar a cabo son "estéticas". Los proyectos corresponden a la plaza del Jardincillo, los Caños y el Pósito, además de la edificación de una fuente en la rotonda del Moya y del cambio de la avenida de las Angustias. Luna señaló que su grupo "no puede emitir un voto favorable sobre las mejoras que se proponen porque el ayuntamiento no les ha facilitado los proyectos de algunas de las obras como la del Jardincillo", ya que "no existe".

El representante de IU dijo que se debería elaborar un estudio de prioridades para conocer las necesidades de Navalmoral, ya que no creen que sean las que va a plantear el PP. Según Luna, una prioridad son unos colectores multiservicios para controlar las aguas y "no tener que levantar las calles cada vez que hay problemas". IU también mostró su preocupación sobre el precio de la fuente del Moya, 125.000 euros, a su juicio, "muy caro".

Luna aclaró que votaron en contra de la moción del PSOE sobre el barrio de Navarrosa "porque no coincidía con la versión de los vecinos".