El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los dueños de los perros con el fin de concienciarlos sobre la retirada de los excrementos en la vía pública.

Esta campaña se desarrollará en dos fases. Una primera que tratará de sensibilizar a los dueños a través de mensajes en medios de comunicación y de la web oficial del ayuntamiento. Y una segunda fase que consistirá en intensificar la vigilancia y los controles por parte de los agentes de la policía local.

Además, durante dicha campaña se recordará también que todos los perros deberán estar registrados en el consistorio y deberá cumplirse la normativa vigente, que hace referencia a que los perros no pueden estar sueltos por las calles, jardines, ni demás espacios públicos. Y se hará asimismo incidencia en que los animales que sean de razas potencialmente peligrosas deberán ir provistos de bozal.

También recordó ayer el ayuntamiento en un comunicado que está "prohibido" y es "sancionable" que los dueños "permitan a los perros hacer deposiciones en la vía pública". En ese caso, se hace constar, los excrementos deben recogerse y llevarse hasta una papelera o contenedor.