Dos turismos chocaron frontalmente ayer sobre las 20.00 horas en la EX-109 entre Coria y Torrejoncillo. La colisión dejó tres heridos graves y un fallecido. Este era un joven torrejoncillano, al igual que los dos chicos que viajaban con él y el conductor del otro coche, que iba sólo.

El golpe dejó uno de los coches --Opel Vectra con matrícula V-3111-GL-- irreconocible, hasta el punto de que el conductor Rubén M. S., único ocupante del vehículo, quedó atrapado entre los amasijos de hierros y estuvo alrededor de una hora hasta que pudo ser rescatado por los bomberos. El otro coche quedó tendido en la cuneta. Los tres heridos en la colisión fueron trasladados al hospital de Coria. Al lugar del siniestro acudieron dos ambulancias de Cruz Roja, la Unidad de Emergencias del 112, dos coches de bomberos y Guardia Civil de Plasencia y Zarza la Mayor.

En el accidente también se vieron implicados otros dos turismos con leves destrozos. Sus ocupantes, cinco en un vehículo y dos en otro, apenas registraron daños personales, aunque aseguron a este diario que vivieron un gran susto. "Yo íba conduciendo, sentí un golpe fuerte, miré hacia atrás y vi que habían chocado dos coches", explicó Carmelo Alonso, el conductor de uno de los vehículos y que llamó al Servicio de Emergencias 112.

Se da la circuntancia de que ayer comenzaban las Fiestas de La Encamisá, de Torrejoncillo. El alcalde, Moisés Leví, que se trasladó al hospital de Coria para conocer el estado de los heridos y con escasa información de lo sucedido, lamentó esta nueva desgracia y dijo que quizá el fallecido podría ser uno de sus amigos. Sobre la posible suspensión de las fiestas dijo que se decidiría durante la noche.