La Junta de Extremadura va a comenzar de forma inminente las obras del futuro parque empresarial que se va a poner en marcha en Trujillo. Según resaltó el agente de desarrollo y empleo local, Víctor Martín, en ocho meses, aproximadamente, los empresarios podrán ocupar estos nuevos negocios, puesto que está a punto de que "comiencen a mover tierras".

ADJUDICACION DE NAVES Martín también confirmó que se llevará a cabo la construcción de 17 naves industriales de las que se ocuparán 16 por 14 empresarios, puesto que dos industriales van a quedarse con dos cada uno. Para adjudicar estas naves, se hizo una reunión a tres bandas, con la presencia de los empresarios, representantes del ayuntamiento trujillano y miembros de la Junta de Extremadura.

En este sentido, Marín explicó que todos los que solicitaron una nave, se les ha concedido. En cuanto a la creación de empresas, indicó que, en su mayoría, los negocios que se instalarán en este parque empresarial son traslados de otros lugares, bien de Trujillo, bien de la comarca. Entre otros sectores, estarán el de carpintería metálica, transporte o un taller de material ortoprotésico. Las naves rondan los 200 metros cuadrados.