El Alagón ha vuelto a enganchar a los amantes del deporte de aventura y naturaleza con el descenso por las aguas de este río que cruza el valle del mismo nombre. Un total de 800 inscritos, el máximo establecido por la organización, ha registrado esta octava edición organizada con éxito por el Ayuntamiento de Coria y en la que los participantes han remado 19 kilómetros, justo desde el puente de la Macarrona, en El Batán, hasta el puente de hierro de Coria.

Todo ello en un evento que carece de carácter competitivo, y que da la oportunidad de divertirse al mismo tiempo que practicar deporte al aire libre. "El descenso se ha desarrollado con normalidad y no se han registrado incidentes", confirmaba ayer Norberto Bueno, el coordinador de Deportes del ayuntamiento, quien destacó además que muchas personas se han quedado en lista de espera dado que el máximo de plazas ofertadas se cubrió días antes de cerrarse el plazo.

Alicante, Madrid, País Vasco, Palencia, Palamós, Jerez de la Frontera, Salamanca, Sevilla y diversos municipios de Extremadura son algunos de los lugares desde donde han llegado los participantes, que durante el evento se encargan de poner el color y la animación con sus peculiares accesorios y vestimentas para paliar el calor.