Efectivos de la policía local trujillana sorprendieron in fraganti en la madrugada del viernes al sábado --sobre las 2.30 horas-- a dos jóvenes menores de edad, vecinos de Trujillo, mientras realizaban pintadas en distintos lugares de la localidad.

Según fuentes del cuerpo de seguridad local, los dos menores realizaron en esa noche hasta 23 pintadas por distintas calles y plazas de la población. Entre otros lugares, pusieron su señal identificativa con un rotulador en fachadas de diferentes hoteles y hostales, de entidades públicas y de domicilios particulares. También rotularon en un buzón de correos, placas de vado, cabinas de teléfono, contenedores de basura y en distintas señales de tráficos. Algunas de las calles que recorrieron los menores, con rotuladores en mano, fueron San Miguel o San Antonio. También fueron por las plazas del Campillo o de San Miguel, entre otras.

Sobre el trabajo realizado para poder sorprender a estos jóvenes, según información facilitada por la policía local, fue lento y laborioso, pero al final dio sus resultados.

En la actualidad, en relación con los hechos supuestamente realizados por estos dos menores, que firmaron algunas de sus pintadas con las letras KW y GP, entre otras, se han llevado las diligencias oportunas, que serán enviadas a la autoridad judicial correspondiente. Si se les encontrase culpable de estos hechos, se les podría imputar un delito de daños contra la propiedad.

Esta no es la primera vez que se ven en la población pintadas con distintas firmas en fachadas tanto de edificios públicos como privados.