El equipo de gobierno de PP e IPEX en Moraleja acusó ayer a la portavoz del PSOE local, Teresa Roca, de "crear crispación, confrontación y utilizar el insulto" a la hora de tratar el conflicto que el ayuntamiento mantiene estos días con la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata por el servicio de recogida de basura a raíz de la deuda que el consistorio tiene contraída con la mancomunidad. Desde PP-IPEX se asegura que a los socialistas "no les interesa en absoluto el bienestar de los ciudadanos, ya que no han hecho una sola propuesta a favor de Moraleja". Además, acusaron a la oposición de haberse instalado "en la mentira y a dedicarse a lanzar informaciones falsas con datos falsos".

Por otro lado, los populares se refirieron a las acusaciones del PSOE que hicieron referencia al chantaje que la alcaldesa del PP, Concepción González, hacía a la propia mancomunidad. "Decir que la alcaldesa de Moraleja está chantajeando demuestra su interés por Moraleja", aseguraron.

CONTRA LA SALUD PUBLICA Por otro lado, en el comunicado acusaron además a la mancomunidad de tomar una decisión unilateral a la hora de reducir a servicios mínimos el servicio de recogida de basura. "Entendemos que es un posible delito contra la salud pública, por eso ya hemos denunciado y serán los tribunales los que decidirán", dijeron. Finalmente, lanzaron un mensaje de tranquilidad a la población. "Los ciudadanos no deben preocuparse porque el servicio de realizará con normalidad y pedimos a la señora Roca que no vierta más basura sobre su propio pueblo", recoge la nota.

Por último, aclararon que el único objetivo del gobierno municipal es trabajar todos los días por Moraleja y arremetieron contra Roca y su colega de partido, Felipe Mayoral, que según los populares, "no les crees ni los de su propio partido".