La reordenación del tráfico rodado en el casco antiguo de Jaraíz, con reducción del número de estacionamientos en determinadas calles, especialmente en la plaza Mayor, levantó la polémica entre los grupos municipales en el último pleno ordinario.

El PP presentó una moción de urgencia, rechazada por el PSOE, en la que pedía que se restablecieran los aparcamientos, especialmente en uno de los laterales de la plaza Mayor. El portavoz de Plataforma Socialista Democrática Extremeña, Victoriano Macías, leyó un escrito firmado, según dijo, por 90 vecinos de la citada plaza, entre los que se encuentran industriales y trabajadores, en el que solicitan que se permita aparcar otra vez.

El concejal de Personal, Javier Hernández, negó tener conocimiento de tales quejas y la edil de Bienestar Social, Marisol Benítez, aseguró que, en una reunión mantenida con los vecinos, quedaron convencidos de la conveniencia de las medidas.

Por su parte, el alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, justificó los cambios en el tráfico del municipio en que "también hay que pensar en los peatones" y en las personas que no pueden entrar en sus casas porque los coches aparcan en las puertas.