Rafael Pacheco será el candidato del PSOE a la alcaldía de la localidad cacereña de Casar de Cáceres en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Tras el proceso de primarias del pasado mes de diciembre, en el que se eligió por unanimidad a Rafael Pacheco Rubio como candidato a la alcaldía de Casar de Cáceres, este pasado viernes, la Asamblea Local del PSOE junto con Juventudes Socialistas, ratificó por unanimidad la candidatura que acompañará al candidato en las elecciones municipales, según explicó el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

La candidatura está formada por 16 personas (11 titulares y 5 suplentes), de las que nueve son mujeres y siete hombres. En nota de prensa difundida por Europa Press, el PSOE destacó la "renovación y la juventud" de la lista, con una media de edad de 37 años, así como "la formación y la experiencia en trabajos de carácter social también en el ámbito cultural y deportivo".

Una lista que, según se señala en el comunicado, es "fiel reflejo de la sociedad casareña", con personas que están trabajando así como personas desempleadas, y de la que también forman parte estudiantes, personas jubiladas y trabajadores autónomos. Además, se trata de una candidatura con una "amplia representación" de Juventudes Socialistas, de simpatizantes y personas progresistas independientes, además de militantes del PSOE.

En concreto, acompañan a Rafael Pacheco en la lista Victoria María Moreno Díaz; Antonio Royo Gutiérrez; Tamara Lázaro Galán; Julián Tovar Campón; María Jesús Ordiales Talavero; José María Ramos Villa; Julia María Tovar Santos; Jorge Sanguino Mangut; Alba González Cancho y Francisco Javier García Robles. Como suplentes, forman la candidatura Estrella Tovar Fernández; María Soledad Dionisio Moreno; Florentino Pacheco Carretero; Ana Isabel Solís Rey; y Soledad Amado Borrella.

Pacheco señaló que "es una candidatura de personas que quieren trabajar por su pueblo", y añadió que "van a poner todo su empeño en hacerlo con la ilusión de mejorar las condiciones de vida de todas las casareñas y casareños, para dar un nuevo impulso a Casar de Cáceres". Quiso además resaltar que "se trata de una candidatura que supone la entrada de una nueva generación en el Ayuntamiento del Casar, contando también con la formación y la experiencia que aportamos otros componentes de la candidatura".