La residencia geriátrica se abrirá previsiblemente a primeros del próximo mes de marzo. En un principio, la ocupación será de 30 personas, de las cerca de 80 que está previsto que acudan cuando las instalaciones funcionen a pleno rendimiento.

En este sentido, Yolanda Fernández Manzano, concejala delegada de Bienestar Social, explicó que empezarán unas 30 personas: "La selección de los beneficiarios está ya realizada y también la selección de los trabajadores. Sólo nos queda definir la parte presupuestaria, tanto municipal como de la Junta. Una vez finalizado este proceso se abrirá ya la residencia", aseguró.

OCUPACION TOTAL

Por otro lado, la edil también adelantó que, "nuestra intención es poner el geriátrico al cien por cien, pero eso será a finales del año 2003 cuando Hervás tenga más demanda del servicio y el personal esté ya familiarizado con las instalaciones".

Los ancianos admitidos en la residencia abonarán una cuota mensual del 75% de su pensión, sin contar las pagas extraordinarias, que se les dejarán para gastos personales.

Las nuevas instalaciones también tendrán el servicio de comedor de día para los ancianos que no estén internados y que vivan en sus casas. La cuota por este servicio todavía no está definida, pero no será superior a los 90 euros mensuales (15.000 pesetas).