El palacio Barrantes-Cervantes acoge hasta el 24 de abril una exposición colectiva de 18 artistas plásticos trujillanos dentro del proyecto denominado Extrujarte (Extremadura-Trujillo-Arte), que se organiza por segundo año consecutivo en la sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. La muestra recopila obras de pintura, escultura, grabado, cerámica, tatuajes, arte infantil y fotografía, en estilos libres en temática y materiales, con el nexo común de mostrar las inquietudes actuales de sus autores.

Con el apoyo del ayuntamiento de Trujillo ha sido posible materializar este proyecto iniciado el pasado año, con la idea de ser una cita anual del arte trujillano y sus tendencias, dado que la ciudad es una buena cantera de artistas emergentes y consolidados. Esta edición participan Alberto Cortés, Alberto Pérez, Amparo Casán, Ana Blanco, Alvaro Avis, Belén de Miguel, Daniel Vega, Ismael Jiménez, José Manuel García, Juan Pedro Mellado, Julio Corrales, Lourdes Murillo, Manuel Martín, Manuela Murillo, M Teresa Puy, Miguel Sanz, Mirian Marín, Niños del CEI, Yerai Mena y Estela Rubio.

La exposición, que tiene acceso gratuito, podrá verse de jueves a sábado en horario de doce a dos por las mañanas y de seis a ocho por las tardes, así como domingos en horario matutino.