Pimentón de La Vera, perrunillas de Cuacos de Yuste, quesos artesanos de la comarca cacereña y productos ibéricos de otras zonas de Extremadura son algunos de los productos que van a ser repartidos en el estand que tendrá la Casa de Extremadura en Ibiza y Formentera los próximos días 11 y 12 de marzo en el Encuentro de los pueblos que se celebrará en la primera isla. También habrá presencia de vinos del Guadiana, licores de frambuesa y bellota, tasajos y morcillas de calabaza y patatera, además de abundante material divulgativo de los recursos turísticos de Extremadura.

El material les ha sido enviado por la dirección general de Turismo "de cuyo responsable, Leopoldo Gutiérrez, hemos recibido un gran apoyo", según ha adelantado el presidente de la Casa de Extremadura en Ibiza y Formentera, el jaraiceño Angel Martín Timón.

UNA FERIA NACIONAL En este sentido señaló, con motivo de la adquisición de los citados productos a principios de la presente semana, que el objetivo que persiguen es dar a conocer Extremadura, "a través de este encuentro que, a juzgar por el poder de convocatoria que tuvo el año pasado, puede reunir alrededor de 30.000 personas", procedentes de todo el Estado español, además de "otros visitantes llegados de países europeos y latinoamericanos, sin olvidar los que vendrán del Magreb".

En cuanto a la Casa de Extremadura de Ibiza y Formentera, creada el pasado día 17 de septiembre, Angel Martín señaló que pese a su corta andadura cuenta con casi un centenar de socios, "cuyo número se verá incrementado en los próximos días, ya que en ambas islas vivimos en torno a trescientos extremeños". Otro dato que apuntó, "es que un elevado porcentaje de los miembros de la Junta directiva somos de La Vera".