A la espera de la explosión de alegría que cada año simboliza la Hermandad de la Virgen de Tentudía, encargada de custodiar y organizar los actos de Jesús Resucitado, la localidad de Monesterio cerró una intensa Semana de Pasión con la sobria procesión de la Virgen de la Soledad.

Los acertados horarios, la exquisita puntualidad de salida y la magnífica climatología que ha acompañado durante todas las noches, han inducido a una Semana Santa muy lucida y participativa. La Soledad, también conocida como la procesión de las velas, realizó su recorrido tradicional, acompañada por las bandas de música de Monesterio y de Cabeza la Vaca. Cabe destacar que el momento álgido del recorrido volvió a darse a su entrada en la parroquia, lugar en el que se concentraron multitud de personas para poder contemplar la imagen de la Virgen de la Soledad, regresando a su templo.

Este Domingo de Pascua, después de que se celebre la tradicional Eucaristía, que está prevista para las once y media de la mañana, desfilarán por las calles del municipio pacense las imágenes del Resucitado y la Virgen de los Milagros. Por su parte, el encuentro de las imágenes se producirá en torno a las 14.00 horas en la Plaza del Pueblo.