La Policía Nacional ha informado hoy de la detención de 24 personas en Toledo acusadas de integrar un grupo de narcotráfico, aunque las detenciones se practicaron en dos plazos, el primero en junio con 14 detenidos, y el segundo en julio, mes en que se detuvo a otras diez personas.

La Policía Nacional, que denominó esta operación Celica, ha indicado en un comunicado que a comienzos de marzo en la vigilancia ordinaria de zonas de ocio de la ciudad de Toledo se detectó la posibilidad de la existencia de un grupo y se abrió una investigación que determinó la confirmación de las sospechas.

En junio, bajo tutela de la autoridad judicial, se detuvo a catorce integrantes, a quienes se intervino un kilogramo de heroína, 50 gramos de cocaína, 14.250 euros, armas blancas, bates de béisbol y teléfonos móviles.

De los detenidos, once de ellos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de los máximos "cabecillas" y responsables del grupo.

En julio se detuvo a diez personas más, que de alguna forma tuvieron una "participación activa" en el tráfico de drogas, bien sea en la ocultación de sustancia estupefaciente, cobro de dinero procedente de la ilícita actividad, o simplemente proporcionando alguna cobertura a la organización.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente, fueron puestos en libertad con cargos.