La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto a Constantino García, el conductor asturiano que fue condenado a seis meses de cárcel y dos años de retirada de carné por ir por una autovía a 260 kilómetros por hora, porque su "conducta temeraria" no supuso un "peligro concreto" para ninguna persona.

La Audiencia revoca así la sentencia dictada el pasado 2 de enero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos, que condenaba a este asturiano de 42 años por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

La sentencia mantiene como hechos probados que Constantino García Suárez circulaba a 260 kilómetros por hora cuando fue sorprendido por un radar e interceptado por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 128, un tramo recto de la autonómica A-231 (León-Burgos).

Por otra parte, el madrileño Federico Cámara, de 25 años, ha perdido tres puntos por hablar por el móvil mientras conducía la bicicleta por la calle Goya, pero los ha perdido de su carnet de conducir, según le informaron los policías municipales cuando lo pararon por "hacer un uso indebido del móvil".