Agatha Ruiz de la Prada quiere ser grande de España. La popular diseñadora, la misma que a la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz fue vestida con los colores de la República, ha iniciado los trámites ante el Ministerio de Justicia para convertirse en baronesa de Santa Pau y marquesa de Castelldosrius, dos títulos que ostentaba hasta el año pasado su tío Carlos de Sentmenat, fallecido en julio. Una portavoz de Agatha Ruiz de la Prada ha confirmado las intenciones de la creadora, aunque ha advertido de que "no quiere dar más datos al respecto".

La mujer del director de El Mundo , Pedro J. Ramírez, es nieta de marqueses e hija de Isabel de Sentmenat, hermana mayor de Carlos. Se da el caso de que otro tío de Agatha Ruiz de la Prada, Santiago, también opta a las mismas distinciones nobiliarias. Este familiar presentó la documentación para heredar dichas menciones en noviembre del 2003, como consta en el Boletín Oficial del Estado.

PRINCIPES, EN MEXICO Felipe y Letizia apuntan al cum laude tras su primera inmersión en la capital de México. La prensa ha puesto una nota muy alta a los príncipes de Asturias, de quienes destacan la "sencillez" y la "simpatía" que han causado entre los mexicanos. "¡Les quiero mucho!", titularon los diarios Reforma y Milenio, haciéndose eco de las palabras que Letizia dirigió a un grupo que les vitorearon a su llegada al hotel.

MARLENE, EN ´INTERVIU´ Marlene Morreau, la francesa en nómina de la televisión española, despliega esta semana sus encantos en la revista Interviú. Y, como no son pocos, este torbellino erótico ocupa la portada, ocho páginas y un póster desplegable. Y ella, que no necesita mánager, asegura: "Todas quieren ser y estar como yo".