El Ministerio de Sanidad ha creado hoy el Observatorio Español de Salud Mental, en un momento de "crisis e incertidumbre económica" en el que "es especialmente importante extremar la vigilancia sobre estas enfermedades". Así lo ha indicado hoy el titular de este departamento, Bernat Soria, en una rueda de prensa en la que ha suscrito un convenio con el presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, Enrique Baca, para el desarrollo de esta iniciativa.

Soria ha confesado que el Observatorio nace en un momento de "especialmente necesario", porque "los desequilibrios en la vida cotidiana, los problemas económicos o la pérdida de empleo suelen ser origen de los problemas mentales". "En España, en estos momentos, no podemos permitirnos el lujo de perder capacidad de trabajo, buenos profesionales que hacen que día a día sigamos avanzando", ha esgrimido el ministro.

Ha subrayado que "la pérdida de salud, en general, y de salud mental, en particular, tiene consecuencias en múltiples áreas, entre ellas, en la actividad laboral".