El dramaturgo Alfonso Sastre recibió anoche el Premio de Honor durante la celebración de la gala de la VI edición de los Premios Max de Teatro que tuvo en el Teatro del Centro Cultural Caixanova en Vigo.

El comité organizador de los Max ha concedido por unanimidad el Premio de Honor de su sexta edición a Sastre en reconocimiento a su "vasta aportación al teatro español". En la edición anterior el galardón recayó en José Tamayo y, entre otros, han sido distinguidos con este premio Antonio Gala, Adolfo Marsillach y Antonio Buero Vallejo.

Sastre cuenta entre sus obras de teatro con títulos como La gitana Celestina (1985), La taberna fantástica (1985), Historia de una muñeca abandonada (1989), Los últimos días de Emmanuel Kant (1990), Los dioses y los cuernos " (1995). Además, entre sus obras narrativas publicadas figuran Necrópolis (1994) e Historia de California1 (1995) y, entre sus últimos libros de poesía destaca El Evangelio de Drácula (1997).

Asimismo, el comité organizador distinguió durante a la gala con el galardón al Teatro Alternativo a la Sala Yago de Santiago de Compostela, que en la actualidad dispone de una programación estable de títeres y teatro, así como de una variada oferta cultural que incluye cursos, charlas, festivales, ferias y exposiciones.

Además, se entregó el Premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas al chileno Marco Antonio de la Parra en reconocimiento a su "intensa, plural y sustanciosa actividad profesional en la América hermana como dramaturgo, actor y director".

La gala, fue presentada por las actrices gallegas María Pujalte, María Bouzas y Berta Ojea, junto al actor Sergio Pazos, a los que se sumaron otras cuatro presentadoras, entre las que destacan Rossy de Palma y Carmen Conesa.