La esposa del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y concejala de servicios al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se opone al uso del velo en las escuelas porque "sería como permitir la ablación".

En una entrevista con El País, Ana Botella dijo que cuando una persona se integra en una sociedad de acogida tiene derechos y también deberes con la sociedad, y el velo, añadió, "implica unos condicionantes que tienen que ver con la igualdad entre hombres y mujeres". Llevar el velo en las escuela supone, según la edil, aceptar la falta de igualdad. "Si lo lleváramos al absurdo sería decir: hagamos la ablación porque como para ellos es algo cultural".

Botella también se opone a legalizar la prostitución. "Es una forma de violencia contra la mujer". La edil señaló que "todos los estudios indican que el 80% de las mujeres no están en una situación de igualdad y que se prostituyen porque son víctimas de las mafias. Son mujeres explotadas, no libres", dijo. Y advirtió que éstas no pueden tener seguridad social como prostitutas, porque "no se puede legalizar una actuación que tiene detrás una figura delictiva como es un proxeneta".