El premio de Periodismo Ciudad de Badajoz ha correspondido este año exaecquo al periodista de Don Benito Ángel Sastre, por su reportaje titulado 'Un día de furia en Mosul' publicado en el diario El Mundo, y a Tomás Martín Tamayo por su artículo ''El dedo en la llaga' publicado en el diario Hoy. Este premio está dotado con 6.000 euros. Asimismo, en la modalidad de Fotografía, correspondió el primer premio (6.000 euros) a Mai Saki, colaboradora de el Periódico Extremadura; hubo un segundo para Antonio Pérez Gil (2.400 euros) y la mención de honor para Francisco González Fernández (600 euros).

El fallo de las seis modalidades se dieron a conocer durante una gala celebrada en el Palacio de Cristal del hotel Río anoche, con asistencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, buena parte de la corporación municipal, delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban.

Francisco Gallardo Rodríguez, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en traumatología, natural de Sevilla, con la obra 'Áspera seda de la muerte', se alzó anoche con el premio de novela Ciudad de Badajoz, en su 21 edición, a la que se presentaron 98 títulos. Está dotado con 18.000 euros.

El 36 premio de Poesía, dotado con 9.000 euros, fue para Francisco Javier Guerrero Cano, de Córdoba, por la obra Los principios activos.

También se concedió el de Pintura a Raquel Sanz Vázquez, José Arnau Belén, José Manuel Sánchez Valladares, Luis Olaso Garras, y Guillermo Masedo Pérez. En esta modalidad se reparte un premio de 12.000 euros en adquisiciones.

Por último, el de escultura recayó en Filtirés, un proyecto artístico educativo. Hubo también una mención honorífica para José Manuel Gamero Gil, Jorge Gil Rodrigálvarez, José Luis Hinchado Morales, Pedro Jiménez Sánchez y César David Montero Montero.

En la gala, que estuvo presentada por el actor y comunicador Juan Vázquez, hubo 600 invitados.