La panadera que denunció a un mendigo por robarle media "baguette" ha corroborado hoy ante el juez que el indigente, que afronta una condena de año y medio de prisión, la agarró con violencia por el cuello para arrebatarle la barra.

En el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona ha finalizado hoy el juicio contra el mendigo, François S., que ha sido juzgado en rebeldía porque, al tratarse de un "sin techo", ni siquiera ha podido notificársele en un domicilio la citación judicial.

La fiscalía pide año y medio de cárcel por un delito de robo con violencia para el mendigo, por la fuerza que ejerció contra la panadera, a la que presuntamente agarró del cuello para arrebatarle la barra, mientras la dependienta tiraba del otro extremo para impedir que se la llevara.

El robo ocurrió la mañana del pasado 9 de septiembre, cuando el mendigo cogió una "baguette" de la panadería "El Pan", situada en la calle Doctor Bassols de Badalona, y trató de llevársela.

La única dependienta del horno cogió la barra del otro extremo para evitar que se hiciera con ella, ante lo que el mendigo, según denunció ella a la policía, le agarró por las solapas mientras vociferaba algo que la panadera nunca llegó a entender.

Ni el indigente ni la dependienta soltaron la barra de pan, que finalmente acabó rompiéndose por la mitad, por lo que el procesado huyó, contentándose con su media "baguette".

El juicio contra el indigente comenzó el pasado 30 de enero, con la declaración de los tres mossos d'esquadra que, al cabo de una semana, detuvieron al mendigo después de que la panadera los telefoneara para denunciar que había visto merodeando fuera de su tienda a la persona que días atrás la había atracado.

La panadera no acudió a la primera sesión del juicio y se la citó de nuevo para la vista de hoy, en la que ha insistido en su versión de los hechos y en que el mendigo la agarró con violencia de las solapas para hacerse con su pírrico botín.