La policía ha detenido en Ceuta a tres menores de 14 años por abusar sexualmente de dos hermanos de 7 y 9 años. La agresión, supuestamente cometida por cinco chavales menores de edad, se produjo el 21 de mayo en la barriada de Los Rosales.

Los agentes pusieron ayer a los arrestados --todos ceutís-- a disposición de la fiscalía. Entre los detenidos está el líder de la banda, Kamal. La policía continúa buscando a los otros dos sospechosos. Los dos hermanos fueron atrapados cerca de su casa. Sus agresores, tras cometer las violaciones, se dieron a la fuga y les amenazaron para que no denunciaran los hechos. Sin embargo, ese mismo día el padre de los dos menores fue a la comisaría para que la policía detuviera a los culpables.

Por otro lado, en Rute (Córdoba) la Guardia Civil ha detenido a otro menor, M. Z., de 15 años, por abusar de una niña de 5 años. El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando la víctima estaba jugando en un parque con su hermana. El menor, de nacionalidad rumana, la agarró con fuerza y abusó de ella. La niña, finalmente, escapó gracias a la ayuda de su hermana.