El asesino confeso de Laura Alonso la estranguló después de mantener una relación sexual en un automóvil. Así lo declaró ante la juez Javier Cruz González, de 32 años y exnovio de la joven, detenido el domingo A Valenzá tras el hallazgo el día enterio del cuerpo de Alonso en una pista forestal, según informó El Faro de Vigo .

La titular del Juzgado de Violencia de Género de Ourense decretó su ingreso sin fianza en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar la madrugada del martes al miércoles tras tomarle declaración durante dos horas.

En el juzgado relató que el domingo día 23 de agosto recibió una llamada de Laura y quedaron para verse en Toén. Minutos más tarde recibió un mensaje del móvil de la chica que le indicaba que saliese de casa, que ella ya estaba llegando, según el diario vigués.

El punto de encuentro era una pista forestal, donde fue hallado el coche de la joven días después de su desaparición. Desde allí se desplazaron en el Audi de Javier hasta las inmediaciones del centro escolar de Toén. El detenido explicó que pararon el coche y se situaron en los asientos traseros. Después de mantener un encuentro sexual, según su versión, comenzó una acalorada discusión.

El motivo, según el Cruz, fue que Laura le recriminó que estuviese en la playa con su novia y que la hubiese dejado sola todo el fin de semana. En un momento de la discusión, según el detenido, ella le abofeteó y fue cuando él le echó las manos al cuello y apretó.

Javier Alonso insistió ante la juez que tras la agresión Laura se desvaneció de forma inmediata, pero que creyó en todo momento que la joven sólo había perdido el conocimiento.

Sin embargo, al comprobar que Laura no volvía en sí, fue cuando se percató de que estaba muerta. Declaró que, atemorizado por las consecuencias de lo ocurrido decidió deshacerse del cadáver