Un atracador murió ayer tras enfrentarse a tiros con la Guardia Civil en un control policial en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el que otros dos delincuentes resultaron heridos por arma de fuego. Poco después, uno de los agentes fue atropellado por un turismo que pasaba por la zona y no se había percatado de lo sucedido. Su estado es grave, aunque su vida, según el parte médico, no corre peligro.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada, cuando los asaltantes, una peligrosa banda que acababa de atracar un establecimiento en la comarca del Campo de Gibraltrar, huían al parecer hacia Jerez, donde residen sus componentes. Tras intentar saltarse un control de la Guardia Civil, los cuatro individuos salieron del coche disparando con escopetas de caza y los agentes intentaron repeler la agresión.

SOSPECHOSOS En el fuego cruzado, los disparos alcanzaron a uno de los atracadores, que resultó muerto, y también dañaron a otro, que tiene heridas en las piernas. Un tercero sufrió contusiones antes de que la Guardia Civil los detuviera a él y a sus compañeros. Los tres individuos, alguno de ellos con un amplio historial delictivo, según fuentes de la Delegación del Gobierno, son sospechosos de la muerte a tiros de una joven de 20 años en el municipio cercano de Puerto Real, en una refriega en la que fueron heridos tres familiares de la fallecida.